Beatriz Resnik: “Para nosotros es muy importante difundir y comunicar, a nuestros donantes y la comunidad, las acciones que realizamos”

En el Día Internacional de la mujer, nuestra Coordinadora de Relaciones Institucionales nos cuenta sobre las acciones “más humanitarias” que realiza Fundación y la importancia de comunicarlas. Asimismo, destaca a las mujeres que colaboraron y colaboran con esas acciones y los vínculos que se generaron a lo largo de los años. 

¿Cuáles son las acciones “más humanitarias” que realiza Fundación desde el Área Relaciones Institucionales?

B. R.: Desde Fundación, aportamos a los diferentes sectores de la comunidad. Lo hacemos a través de donaciones específicas y eventos solidarios, que pueden ser tanto culturales como deportivos.

A lo largo de estos 36 años hemos construido una gran red de vínculos estratégicos, la cual nos ayuda muchísimo en la promoción de todas nuestras acciones. Y para nosotros es muy importante difundir y comunicar, a nuestros donantes y la comunidad, las acciones que realizamos. 

Una vez que las empresas o las personas toman conocimiento de lo que hacemos, como, por ejemplo, de los diferentes eventos, ya sean sociales o culturales, participan, en general, con todo tipo de colaboraciones hacia los niños y las niñas que se alojan en Casa Garrahan y con los pacientes que se encuentran en el Hospital Garrahan. 

Realmente aliarse estratégicamente con las diferentes empresas donantes es algo que beneficia muchísimo a nuestros niños y nuestras niñas, ya que colabora con todos los proyectos que tenemos en marcha para ellos. Dentro de este tipo de alianza, contamos con empresas que nos acompañan desde hace 27 años, los mismos años que tiene nuestra Casa Garrahan, que colaboran tanto con cosas materiales como con dinero. 

¿Qué colaboradoras, madrinas o artistas acompañaron a Fundación a lo largo de estos 36 años?

B. R.: Nuestra primera madrina de Casa Garrahan fue Flavia Palmiero, y ya desde los inicios colaboró mucho. Luego, hablando de otras artistas que apoyaron a lo largo del tiempo, te puedo nombrar a la señora Mirtha Legrand, Pampita, Adriana, a través de sus shows “Cantando con Adriana” (que nos visita muy seguido en la Casa), Sandra Mihanovich, Hilda Lizarazu, María Valenzuela y las profesionales de los medios de comunicación, en general, que siempre estuvieron alineados con nuestra visión y fortalecieron cada una de las convocatorias. En el caso de Virginia Machuca Taranto, del Grupo Dharma, es un ejemplo de colaboradora que nos apoya con los espectáculos.

Por otro lado, tenemos a las mujeres que lideran empresas, como las que están al frente de Mimo, que nos acompañan desde hace más de 28 años, llevando a cabo diferentes acciones: empezaron con desfiles de moda de niños y niñas, luego maratones, caminatas por Palermo, campañas a favor de Fundación y también donaciones de, por ejemplo, sábanas para el Hospital, o de distintas cosas que les vamos pidiendo de acuerdo a lo que necesitamos. Sus campañas son muy convocantes; la última fue la realizada con los clientes de sus distintos negocios, la cual tuvo una muy buena recepción y todo el dinero nos fue donado. Carolina Herrera es otra de las mujeres que realiza cada año maratones a beneficio, y siempre una parte de lo recaudado va para nosotros. Marcela Laje, de la empresa Le Bebot, colabora cada año con la donación de muñecas, Carmen Zito también nos ayuda muchísimo al igual que Soledad Soler, de Señor Tango, y quienes representan a la Distribuidora Mary Kay.

En cuanto al madrinazgo, la Fundación Paolo Rocca, se comprometió desde siempre, y en los inicios apadrinó dos habitaciones en Casa Garrahan a las que llamó Esmeralda y Esperanza. Otras colaboradoras son Inés Gowland, madrina de una habitación, y Roxana Denegri, de la empresa Plusmar, que siempre está presente cuando necesitamos trasladar a los chicos y las chicas de la Casa para algún evento o para que conozcan algún lugar, como cuando fuimos a ver “El Cascanueces”.

No puedo dejar de recordar a Teresa Garrahan, quien durante muchísimos años contribuyó con nuestra misión a través de donaciones y también tengo presente a Lina Amat, que realizó su aporte en la construcción del Centro de Atención Integral del Paciente Hemato-Oncológico (CAIPHO).

Desde el área deportiva, la campeona olímpica, Paula Pareto, colaboró mucho y las jugadoras de fútbol femenino de Racing Club nos visitaron el Día de los Reyes Magos con regalos para las niñas, los niños y adolescentes de Casa Garrahan.